miércoles, 16 de enero de 2019

Fabricar ratones para gatos

Una alternativa para fabricar juguetes felinos es construir ratones en el hogar. Esta propuesta es un poco más elaborada que la anterior, y permite crear muñecos con los que nuestro peludo compañero pasará largas horas de diversión.
El material necesario es: un trozo de fieltro, hilo para coser, cartulina y una cuerda para crear la cola del roedor.
En procedimiento es simple. El primer paso es construir una plantilla con forma de lágrima en un cartón. Este molde se traslada dos veces al fieltro, se repasa con un bolígrafo y se recorta.
El segundo paso es coser las dos lágrimas de fieltro, con precaución de dejar el extremo más delgado libre. Un trozo de cartón servirá para construir un embudo por el que introducir semillas en el interior de las telas unidas, por el extremo aún no cosido, de forma que el ratón de juguete tome grosor.
El último paso es introducir parte de la cuerda por el orificio libre -será la cola del ratón de juguete del gato- y coserlo todo para que quede unido. ¡Listo!

Las ideas para fabricar ratones caseros para gatos son variadas: van desde emplear ropa o calcetines en desuso, hasta reutilizar bobinas de hilo gastado para construir los juguetes del felino y colgarlas después del techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario